Conozcan a Alberto el vendedor

Hoy les hablaré sobre alguien muy interesante que tengo ya bastante tiempo conociendo, su nombre es Alberto Rodríguez y su giro es bien interesante y creativo: la creación de artículos promocionales.

Se preguntarán de dónde lo conozco. Pues hace algunos años tenía un restaurante muy bueno, aún si yo lo tengo que decir, la comida era excelente, los meseros daban un gran servicio pero para darle una mejor presencia al local busqué durante mucho tiempo un proveedor que me hiciera el favor de bordar mis logotipos en los uniformes de mi staff.

Esto generalmente no suele ser algo complicado y mucho menos imposible, sin embargo deberían de saber que sufrí durante más de tres meses buscando un proveedor de los mismos. Había personas que me daban un precio pero después, cuando iba a dar el anticipo me decían que su cotización había aumentado en un 20% por el alza del dólar frente al peso. Yo la verdad siempre dudé que lo que me hicieran fuera cierto y me molestaba mucho que no me pudieran respetar ni una cotización que había hecho cuatro días antes. Después de todo ¿para qué me van a hacer una cotización que no van a respetar? ¡Mejor que me digan un costo más elevado y ya no me molesto! Al menos sabría a qué me atengo.

Sin  embargo, un día que ya estaba cansado de intentarlo, me puse a comentarle la historia tan decepcionante a uno de mis mejores amigos en mi restaurante. Yo me imagino que estaba hablando más fuerte de lo que pensaba, probablemente debido a mi desesperación, pero en ese momento una de las personas que comía en el restaurante se me acercó, me dio su tarjeta y me dijo que se llamaba Alberto y que tenía la solución a mi problema.

El tal Alberto que en ese entonces no tenía más de 20 años me comentó que había trabajado para marcas muy importantes como Mattel y Televisa bordando uniformes y ropa para ellos, así que no tendría ningún inconveniente en bordar los mandiles por un precio muy bajo, ya que ya teníamos los mandiles.

Ahora que lo veo, si yo tuviera 20 años y se me prestara la oportunidad de levantarme de mi asiento y ofrecer los servicios de mi empresa a un desconocido enojado, seguramente no hubiera tenido el valor ni de moverme de mi asiento. Son grandes vendedores y personas arriesgadas como el dueño de promocionalesimpresos.com que hacen que me sorprenda del valor de algunas personas por perseguir sus sueños y arriesgarse a ser bateados para salir adelante y conseguir un cliente nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *