Les presento a Horacio, un foco de genialidad

¿Alguien aquí entre mis lectores sabe qué son las luminarias industriales? Pues no se preocupen, porque hoy les vengo a hablar sobre un auténtico maestro en esto de la iluminación. No puedo decir que sea mi amigo, pero desde el momento que conocí al señor Horacio González y al escucharlo hablar con tanta pasión sobre su trabajo, realmente me dieron ganas de hacer que fuera un contacto recurrente mío.

Verán, el señor Horacio tiene un negocio de importación y comercialización de luces LED, de las que hablaremos en un momento, pero su verdadero negocio es hacer propuestas arquitectónicas basadas en el número de luxes (medida que refleja la cantidad de luz de cada espacio dentro de una propiedad), las realiza en el programa conocido como Autocad, les realiza un render a sus clientes y les dice exactamente qué tan iluminado estará su espacio de trabajo, ya sea una fábrica, almacén, oficina o lo que se les pueda ocurrir.

La verdad es algo impresionante que a través de una investigación y la imaginación se pueda definir la cantidad de iluminación que requiere cierto espacio, es gracias a esto que las personas que trabajan en estos espacios industriales sufren mucho menos al no tener que estar forzando su vista en momentos donde la luz natural no entra libremente o ya es muy noche para que ser vista en el interior.

Ahora, una de las cosas más maravillosas de estas luces LED es que son más incandescentes o brillantes que las luces ahorradoras que conocemos que tienen un doble filamento e iluminan de color blanco y aparte ¡son aún más económicas!

¿Cómo lo logran? Muy fácil, cada tipo de foco tiene un cono de iluminación distinto que ayuda a que la luz se distribuya de forma particular, por lo que algunas luces deben de ir a cada dos metros de distancia, pero gastan menos electricidad que colocar tres focos en esa misma zona. Es impresionante, la verdad que mi cabeza sigue azorada de todo lo que me explicó el señor Horacio cuando lo fui a visitar a su negocio en kiuniversal.com y les recomiendo que lo vayan a conocer también ustedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *