Les presento a Anamary, una maestra de la educación

Hoy les quiero compartir al historia de una gran académica, una excelente maestra y una mejor persona. Su nombre es Ana María Anaya. Anamary como me gusta decirle es una persona que actualmente se encuentra rompiendo los estereotipos y abriéndose camino a través del campo del emprendimiento en México abriendo una escuela en Toluca que enseña a los adolescentes a entrar en la preparatoria gracias a un curso de preparación UAEM que les ayuda a cumplir con sus sueños de entrar a la universidad.

Anamary empezó su carrera educativa como egresada de la UNAM en pedagogía, lo que hizo que saliera con hambre de educación. Así que salió al mundo laboral buscando entrenar personas adultas. Lo primero que hizo fue entrenar al personal de ventas para Telefónica Movistar, después pasó al área de entrenamiento para los altos ejecutivos de una empresa llamada Coca Cola, tal vez la conozcan, jaja.

Sin embargo, aunque estaba obteniendo unos ingresos bastante atractivos y el renombre de estar enseñando estrategias de planeación, liderazgo, comunicación y negociación de altos directivos de una de las empresas más rentables a nivel mundial, Anamary se sentía con un vacío, y seguro que no era un vacío en su cuenta bancaria.

Sino que parecía que su hambre por la enseñanza no estaba siendo explotada al máximo, sino que se sentía aprisionada en un mundo estable y sin riesgos. Pese a que lo mejor que podría haber hecho es dedicarse a hacer bungee, aventarse en parapente y tirarse de aviones sus fines de semana, sabía que lo que en verdad le apasionaba era el enseñar a las personas, fueran niños, adolescentes o adultos.

Es por eso que pese al mejor consejo de todos sus amigos y con el apoyo incondicional de su esposo, Anamary decidió tomar un paso fuera del mundo corporativo y estable y aventurarse en el mundo vertiginoso del emprendimiento, abriendo su propia escuela, el institutomexicanodelemprendedor.com que si bien podría parecer un nombre largo, su misión es muy concisa, educar a las personas para que alcancen su máximo potencial en la preparatoria, universidad y en los posgrados que ofrecen, como la maestría en emprendimiento.

instituto mexicano del emprendedor

Yo no sé ustedes, pero Anamary para mí es un verdadero ejemplo a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *