Ora les traigo al Iván

Pues así como ya es dinámica común en este blog y ya es de esperarse de acuerdo al título, hoy les quiero hablar de una persona muy interesante que conocí recientemente y me cautivó, no sólo por el giro que tiene su negocio, sino también por su historia tan peculiar.

Pero antes de decir quién es Iván y a qué se dedica, que alce la mano quien conozca a Google, sí, el meta buscador de contenidos en internet… Muy bien, manténganla arriba todos aquellos que sepan lo que significa hacer posicionamiento seo en México… ¿Cuántas manos quedaron arriba?… No muchas seguramente. Bueno pues eso es justo lo que yo hice, baje mi mano figurativamente y le dije: “espérate ¿que haces qué?”

Ya después me contó que lo que hacía era meterse a los sitios web de las personas y comenzaba a desarrollar códigos que Google pudiera leer como si hubiera sido desarrollada o programada específicamente para complacer los estándares de Google y hacer que los términos de búsqueda de las personas, llevara a las personas a la página web de sus clientes, lo cuál me hizo perfecto sentido.

¿Dónde busca la gente cuando necesita encontrar por ejemplo… un cerrajero? ¿va a Walmart acaso? Claro que no ¿espera a una convención de cerrajeros? Tampoco ¿Ve la tele hasta que aparezca el comercial de cerrajeros que están cerca de su casa? !Por supuesto que no¡

La gente lo busca todo en internet.

Ahora sobre el cómo aprendió a hacer esto le pregunté si esto era parte de una carrera, si lo enseñaban en el Tec de Monterrey porque esperaba que para dentro de dos años mi hijo pudiera aprender algo de eso en la escuela, ya que le gusta el internet y la mercadotecnia.

Me explicó que él en realidad lo aprendió de un empleo que obtuvo en una empresa en Estados Unidos, lo habían contratado para que fuera el programador del sitio web de una empresa allá, después de conocer a su dueño en un bar, mientras tomaba para tratar de ahogar su depresión después de haber perdido a su novia de 10 años.

El hombre le dijo que necesitaría un cambio de aire y que si sabía programar, en EU siempre hacían falta personas que lo hicieran, tal vez eso fue lo que pasó, tal vez no, recuerdo que dijo que ya estaban los dos demasiado borrachos, pero una semana después ya estaba en Ohio haciendo posicionamiento seo para unos clientes llamados www.focusbar.ru y ahora también se dedican a lo mismo que él.

Así que bueno, el Iván como le gusta que le llamen es un buen chico que hace un trabajo que nadie más sabría hacer y lo hace gracias a una historia que demuestra que aunque estés en el fondo, siempre hay alguien dispuesto a ver más allá de tu condición y darte una oportunidad única para salir adelante. De nosotros depende si queremos tomar el paso o quedarnos tal cual estamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *