mimejoramigo

¡Mi mejor amigo!

Les presentó a mi mejor mejor mejor de todos los mejores amigos. Otto, el buen Otto.

Hace dos años que llegó a mi vida y nunca he podido estar más agradecido que el haberlo conocido. No hay nada que no pueda hacer por él. No importa cuantas personas conozca, ninguno de ellos se asemeja a él. Es ese amor de familia que lo único que te hace desear, es que dure por siempre. Es bondadoso, noble, cariño, muy atento y amante de las croquetas pro series.

Otto mi can, es parte de mí, tanto como lo es la crema de maní. Es mi peludo que se que jamás hará algo para lastimarme, se emociona cuando tan sólo me escucha caminar hacia la puerta para entrar a casa. Me despierta en las mañanas y me espera hasta que regrese por la tarde para salir a hacer ejercicio juntos.

Siempre le he dado lo mejor para él, una buena alimentación, ejercicio y muchos juegos y amor. Sin duda se merece lo mejor. Puedo asegurar que es un perro feliz, educado, juguetón y muy cariñoso con todos, aunque cuando están mis amigos molestandome y me toman del cuello o se me avientan encima, él se altera y les ladra.

Hace algunos meses pasé una noche muy mala con mi Otto enfermo del estómago. Comenzó a vomitar y a temblar, le di mucha agua y lo llevé al veterinario. Afortunadamente tengo algunos amigos envueltos en la vida y el cuidado de los animales. Mi vecino y amigo, trabaja en PetHeroes, una tienda de alimento para mascotas, y su hermano es veterinario.

Pasé toda la noche esperando que se recuperara y cuando por fin lo dieron de alta, pasamos una semana siguiendo una dieta estricta con varios medicamentos y sumplementos que lo ayudarían a recuperarse.

Decayó un par de veces hasta que dimos con las croquetas indicadas y le resultaron fenomenales.

En una semana es su cumpleaños y como regalo, lo llevaré a Oaxtepec. Cerca del nuevo parque Hurricane Harbor hay un balneario para peluditos y se que será muy feliz ahí. Le encanta convivir con otros perros y el agua le fascina.

consejoparatriunfar

Consejo para triunfar

Mis buenos lectores, les quiero presentar a mi primo hermano Roberto Chávez. Es un chavo que a pesar de no haber tenido excelentes calificaciones en la escuela, siempre ha sido muy culto, conoce lo básico de casi cualquier tema. Es un persona muy interesante para platicar, sin embargo no le gusta mucho que lo contradigan, eso lo hace una persona muy irritante a veces.  En fin, vengo a hablarles de sus cualidades más que de sus defectos, ¿a quién le interesa si mastica con la boca abierta? A nadie.

Roberto trabaja en Xamai, una empresa que trabaja con muchos tipos de tecnologías en sistema e innovaciones para las empresas mediante softwares y sistemas informáticos. Y aunque el no es la mente maestra, se ha sabido mover en diferentes puestos de la empresa. La última vez que platicamos estaba trabajando con un sistema llamado sap bussines one que es uno de los principales sistemas que ofrece su empresa. Cuando el entró a trabajar, estaba como asistente en el departamentos de ventas. Cambió al departamento de recursos humanos, luego a marketing y así se ha ido moviendo de piso en piso.

Como les dije, es una persona que sabe mucho de muchas cosas y esto lo ha conseguido, por supuesto, leyendo e informándose. Y tener esta iniciativa de querer aprender más y más es lo que lo ha llevado a conseguir sus diferentes puestos en la empresa. La determinación.

Con todos los conocimientos y experiencia que tiene, le ofrecieron un trabajo en Dell, como gerente o director de algo. Aunque pareciera una gran oportunidad, él tenía un proyecto en mente por lo que continuar en la empresa donde está actualmente, le favorecía más de acuerdo a sus metas, así que se concentró en eso y rechazó la oferta.

No seas un Don Nadie, tus estudios no siempre determinan quien eres, pero tus conocimientos si, y cuando fijes una meta, tiene que ser obligatoriamente ascendente y muy importante, tienes que serle fiel a es objetivo.

Hablé sobre los sistemas de gestión como el sap.

¿Alguno de ustedes podría explicar qué es en pocas palabras?

tontoperonotanto

Tonto pero no tanto

¿Qué tal todos? Sé que los he tenido un poco abandonados y ya no he escrito nada pero he estado de viaje así que no se preocupen les traigo muchas nuevas anécdotas que contarles de personas increíbles que conocí en mis viajes. Estoy terminando de ordenar mis ideas, así que por ahora les platicaré acerca de un amigo que me encontré en el aeropuerto antes de abordar el vuelo por Aeromexico.

Mi amigo se llama Ruben, quisiera poder describirles como es pero a decir verdad, esta vez que me lo encontré, es una persona completamente diferente al que solía conocer. Ahora es un gran empresario que hace un par de meses se hizo socio de Grupo Scanda una de las mejores y más grandes empresas de tecnología en la Ciudad de México.

Cuando yo lo conocí en 11 grado de high school, era un chico muy introvertido, hablaba muy poco y honestamente no tenía amigos, al menos que le conocieramos en la escuela. Tampoco tenía muy buenas calificaciones, parecía no importarle mucho la escuela y las notas que sacara. Afortunadamente yo siempre fui bueno para las matemáticas, no se me hacían tan complicadas y bueno, yo tenía muchos amigos, tanto en mi salón de clases como en los otros. Siempre tuve esa facilidad para hacer amigos.

En una ocasión, Ruben estaba a punto de reprobar, ya había hecho un examen extra y no lo había pasado, estaba tomando cursos pero aún así, en los ejercicios de clases seguía siendo el peor. No se porque me nació de repente y me acerqué a él diciendole si necesitaba ayuda, por supuesto dijo que no y recargó su cara en la palma de su mano. No me fui de su lado y poco a poco le fui explicando como debía resolver los problemas. Entregó sus ejercicios y la maestra se sorprendió de sus resultados. De ese día en adelante, cambiaba mi lugar con un compañero en las clases de matemáticas y lo ayudaba con sus ejercicios. ¿Quién diría que el día de hoy, es una de las cabezas más importantes de una empresa que trabaja con sistemas computacionales y softwares?