alberto rodriguez

Conozcan a Alberto el vendedor

Hoy les hablaré sobre alguien muy interesante que tengo ya bastante tiempo conociendo, su nombre es Alberto Rodríguez y su giro es bien interesante y creativo: la creación de artículos promocionales.

Se preguntarán de dónde lo conozco. Pues hace algunos años tenía un restaurante muy bueno, aún si yo lo tengo que decir, la comida era excelente, los meseros daban un gran servicio pero para darle una mejor presencia al local busqué durante mucho tiempo un proveedor que me hiciera el favor de bordar mis logotipos en los uniformes de mi staff.

Esto generalmente no suele ser algo complicado y mucho menos imposible, sin embargo deberían de saber que sufrí durante más de tres meses buscando un proveedor de los mismos. Había personas que me daban un precio pero después, cuando iba a dar el anticipo me decían que su cotización había aumentado en un 20% por el alza del dólar frente al peso. Yo la verdad siempre dudé que lo que me hicieran fuera cierto y me molestaba mucho que no me pudieran respetar ni una cotización que había hecho cuatro días antes. Después de todo ¿para qué me van a hacer una cotización que no van a respetar? ¡Mejor que me digan un costo más elevado y ya no me molesto! Al menos sabría a qué me atengo.

Sin  embargo, un día que ya estaba cansado de intentarlo, me puse a comentarle la historia tan decepcionante a uno de mis mejores amigos en mi restaurante. Yo me imagino que estaba hablando más fuerte de lo que pensaba, probablemente debido a mi desesperación, pero en ese momento una de las personas que comía en el restaurante se me acercó, me dio su tarjeta y me dijo que se llamaba Alberto y que tenía la solución a mi problema.

El tal Alberto que en ese entonces no tenía más de 20 años me comentó que había trabajado para marcas muy importantes como Mattel y Televisa bordando uniformes y ropa para ellos, así que no tendría ningún inconveniente en bordar los mandiles por un precio muy bajo, ya que ya teníamos los mandiles.

Ahora que lo veo, si yo tuviera 20 años y se me prestara la oportunidad de levantarme de mi asiento y ofrecer los servicios de mi empresa a un desconocido enojado, seguramente no hubiera tenido el valor ni de moverme de mi asiento. Son grandes vendedores y personas arriesgadas como el dueño de promocionalesimpresos.com que hacen que me sorprenda del valor de algunas personas por perseguir sus sueños y arriesgarse a ser bateados para salir adelante y conseguir un cliente nuevo.

Horacio gonzalez

Les presento a Horacio, un foco de genialidad

¿Alguien aquí entre mis lectores sabe qué son las luminarias industriales? Pues no se preocupen, porque hoy les vengo a hablar sobre un auténtico maestro en esto de la iluminación. No puedo decir que sea mi amigo, pero desde el momento que conocí al señor Horacio González y al escucharlo hablar con tanta pasión sobre su trabajo, realmente me dieron ganas de hacer que fuera un contacto recurrente mío.

Verán, el señor Horacio tiene un negocio de importación y comercialización de luces LED, de las que hablaremos en un momento, pero su verdadero negocio es hacer propuestas arquitectónicas basadas en el número de luxes (medida que refleja la cantidad de luz de cada espacio dentro de una propiedad), las realiza en el programa conocido como Autocad, les realiza un render a sus clientes y les dice exactamente qué tan iluminado estará su espacio de trabajo, ya sea una fábrica, almacén, oficina o lo que se les pueda ocurrir.

La verdad es algo impresionante que a través de una investigación y la imaginación se pueda definir la cantidad de iluminación que requiere cierto espacio, es gracias a esto que las personas que trabajan en estos espacios industriales sufren mucho menos al no tener que estar forzando su vista en momentos donde la luz natural no entra libremente o ya es muy noche para que ser vista en el interior.

Ahora, una de las cosas más maravillosas de estas luces LED es que son más incandescentes o brillantes que las luces ahorradoras que conocemos que tienen un doble filamento e iluminan de color blanco y aparte ¡son aún más económicas!

¿Cómo lo logran? Muy fácil, cada tipo de foco tiene un cono de iluminación distinto que ayuda a que la luz se distribuya de forma particular, por lo que algunas luces deben de ir a cada dos metros de distancia, pero gastan menos electricidad que colocar tres focos en esa misma zona. Es impresionante, la verdad que mi cabeza sigue azorada de todo lo que me explicó el señor Horacio cuando lo fui a visitar a su negocio en kiuniversal.com y les recomiendo que lo vayan a conocer también ustedes.

ana_maria_directora

Les presento a Anamary, una maestra de la educación

Hoy les quiero compartir al historia de una gran académica, una excelente maestra y una mejor persona. Su nombre es Ana María Anaya. Anamary como me gusta decirle es una persona que actualmente se encuentra rompiendo los estereotipos y abriéndose camino a través del campo del emprendimiento en México abriendo una escuela en Toluca que enseña a los adolescentes a entrar en la preparatoria gracias a un curso de preparación UAEM que les ayuda a cumplir con sus sueños de entrar a la universidad.

Anamary empezó su carrera educativa como egresada de la UNAM en pedagogía, lo que hizo que saliera con hambre de educación. Así que salió al mundo laboral buscando entrenar personas adultas. Lo primero que hizo fue entrenar al personal de ventas para Telefónica Movistar, después pasó al área de entrenamiento para los altos ejecutivos de una empresa llamada Coca Cola, tal vez la conozcan, jaja.

Sin embargo, aunque estaba obteniendo unos ingresos bastante atractivos y el renombre de estar enseñando estrategias de planeación, liderazgo, comunicación y negociación de altos directivos de una de las empresas más rentables a nivel mundial, Anamary se sentía con un vacío, y seguro que no era un vacío en su cuenta bancaria.

Sino que parecía que su hambre por la enseñanza no estaba siendo explotada al máximo, sino que se sentía aprisionada en un mundo estable y sin riesgos. Pese a que lo mejor que podría haber hecho es dedicarse a hacer bungee, aventarse en parapente y tirarse de aviones sus fines de semana, sabía que lo que en verdad le apasionaba era el enseñar a las personas, fueran niños, adolescentes o adultos.

Es por eso que pese al mejor consejo de todos sus amigos y con el apoyo incondicional de su esposo, Anamary decidió tomar un paso fuera del mundo corporativo y estable y aventurarse en el mundo vertiginoso del emprendimiento, abriendo su propia escuela, el institutomexicanodelemprendedor.com que si bien podría parecer un nombre largo, su misión es muy concisa, educar a las personas para que alcancen su máximo potencial en la preparatoria, universidad y en los posgrados que ofrecen, como la maestría en emprendimiento.

instituto mexicano del emprendedor

Yo no sé ustedes, pero Anamary para mí es un verdadero ejemplo a seguir.