consejoparatriunfar

Consejo para triunfar

Mis buenos lectores, les quiero presentar a mi primo hermano Roberto Chávez. Es un chavo que a pesar de no haber tenido excelentes calificaciones en la escuela, siempre ha sido muy culto, conoce lo básico de casi cualquier tema. Es un persona muy interesante para platicar, sin embargo no le gusta mucho que lo contradigan, eso lo hace una persona muy irritante a veces.  En fin, vengo a hablarles de sus cualidades más que de sus defectos, ¿a quién le interesa si mastica con la boca abierta? A nadie.

Roberto trabaja en Xamai, una empresa que trabaja con muchos tipos de tecnologías en sistema e innovaciones para las empresas mediante softwares y sistemas informáticos. Y aunque el no es la mente maestra, se ha sabido mover en diferentes puestos de la empresa. La última vez que platicamos estaba trabajando con un sistema llamado sap bussines one que es uno de los principales sistemas que ofrece su empresa. Cuando el entró a trabajar, estaba como asistente en el departamentos de ventas. Cambió al departamento de recursos humanos, luego a marketing y así se ha ido moviendo de piso en piso.

Como les dije, es una persona que sabe mucho de muchas cosas y esto lo ha conseguido, por supuesto, leyendo e informándose. Y tener esta iniciativa de querer aprender más y más es lo que lo ha llevado a conseguir sus diferentes puestos en la empresa. La determinación.

Con todos los conocimientos y experiencia que tiene, le ofrecieron un trabajo en Dell, como gerente o director de algo. Aunque pareciera una gran oportunidad, él tenía un proyecto en mente por lo que continuar en la empresa donde está actualmente, le favorecía más de acuerdo a sus metas, así que se concentró en eso y rechazó la oferta.

No seas un Don Nadie, tus estudios no siempre determinan quien eres, pero tus conocimientos si, y cuando fijes una meta, tiene que ser obligatoriamente ascendente y muy importante, tienes que serle fiel a es objetivo.

Hablé sobre los sistemas de gestión como el sap.

¿Alguno de ustedes podría explicar qué es en pocas palabras?

tontoperonotanto

Tonto pero no tanto

¿Qué tal todos? Sé que los he tenido un poco abandonados y ya no he escrito nada pero he estado de viaje así que no se preocupen les traigo muchas nuevas anécdotas que contarles de personas increíbles que conocí en mis viajes. Estoy terminando de ordenar mis ideas, así que por ahora les platicaré acerca de un amigo que me encontré en el aeropuerto antes de abordar el vuelo por Aeromexico.

Mi amigo se llama Ruben, quisiera poder describirles como es pero a decir verdad, esta vez que me lo encontré, es una persona completamente diferente al que solía conocer. Ahora es un gran empresario que hace un par de meses se hizo socio de Grupo Scanda una de las mejores y más grandes empresas de tecnología en la Ciudad de México.

Cuando yo lo conocí en 11 grado de high school, era un chico muy introvertido, hablaba muy poco y honestamente no tenía amigos, al menos que le conocieramos en la escuela. Tampoco tenía muy buenas calificaciones, parecía no importarle mucho la escuela y las notas que sacara. Afortunadamente yo siempre fui bueno para las matemáticas, no se me hacían tan complicadas y bueno, yo tenía muchos amigos, tanto en mi salón de clases como en los otros. Siempre tuve esa facilidad para hacer amigos.

En una ocasión, Ruben estaba a punto de reprobar, ya había hecho un examen extra y no lo había pasado, estaba tomando cursos pero aún así, en los ejercicios de clases seguía siendo el peor. No se porque me nació de repente y me acerqué a él diciendole si necesitaba ayuda, por supuesto dijo que no y recargó su cara en la palma de su mano. No me fui de su lado y poco a poco le fui explicando como debía resolver los problemas. Entregó sus ejercicios y la maestra se sorprendió de sus resultados. De ese día en adelante, cambiaba mi lugar con un compañero en las clases de matemáticas y lo ayudaba con sus ejercicios. ¿Quién diría que el día de hoy, es una de las cabezas más importantes de una empresa que trabaja con sistemas computacionales y softwares?

geolarara

Geo la rara

En este día soleado y caluroso pero con espera de lluvia quiero presentarles a una amiga que se llama Georgina, le digo Geo y esta amiga es muy bipolar, así como el día de hoy.

Un día llevo pantalones de mezclilla para dama, justo antes de ir a la clínica de control de peso  y después del gimnasio llegó a clases con unos para caballero. Ya sé que pueden pensar que andaba de traviesa por ahí pero la verdad es que siempre lleva diferentes cambios de ropa vaya o no vaya al gimnasio y algunos son tan volubles como traer femeninos y masculinos.

Ella dice que a veces prefiere usar ropa de hombre porque es más cómoda. No es tan ajustada y es más sencilla. Bueno, eso dice, porque cuando se pone en un plan muy femenino, es ropa demasiado llamativa. Es una chava que me cae muy bien por lo auténtica que es. No le importa ni le afecta mucho lo que piense la gente de su estilo o de su forma de ser. Es muy honesta y para ser honesto, en muchos puntos de vista que dice, tiene la razón; o sea que es muy inteligente o tiene buen sentido común. Hace mucho tiempo intenté tener algo con ella, ya saben como una relación o algo más que amigos pero tanto tiempo de amistad que no nos arriesgaríamos a perderla.

Cuando usa ropa de hombre, se que son sus pantalones porque siempre hemos ido a Levi’s a comprarlos juntos. Así que le pedí que el fin de semana fueramos a comprar unos pares pero resultó con una gran sorpresa. Me enseñó una página de una fabrica de pantalones y tienen demasiados modelos. Me gustaron algunos, no todos claro, como en todos lados pero si tenían una muy extensa variedad. Ella siempre está cambiando de estilos, modas y rutinas, es muy difícil que ella haga algo repetidamente y una de las pocas cosas rutinarias que hace, es comprar pantalones conmigo en la misma tienda, así esta vez cambié y compre unos pares de jeans justo antes de entrar a balance control de peso y ahora que lo pienso, tendré que preguntarle porque siempre hemos comprado pantalones en la misma tienda cuando a ella le choca repetir mucho las cosas.

ricardo mi amigo

Ricardo mi amigo

¿Alguna vez han pensado porque la gente  tiene que ir hasta a un lugar donde le den su terapias de rehabilitación? Déjenme explicarme un poquito mejor. Si una persona tiene que acudir a un centro de rehabilitación física, es porque evidentemente tiene alguna complicación para caminar y por ende para moverse, ¿por qué la necesidad de hacer tantos de estos centro cuando pueden mejor crear algún tipo de terapias que vayan a tu casa.

Les presento a Ricardo Arroyo, un muy buen amigo mío de la primaria, estudiábamos juntos en el Colegio Alemán. El estudio una carrera para ser terapeuta, aunque últimamente no nos hemos visto muy seguido, seguimos en contacto.

Mi vecino a unas tres casas, tuvo un accidente tropezándose mientras bajaba las escaleras de su casa y tuvo fracturas y esguinces. Estuvo inmóvil varios meses hasta ahora que por fin le retiraron todo y puede volver a su vida normal… claro, no del todo bien, ya es un señor grande y el tiempo que estuvo sin moverse le afecta de cierta manera que solo mediante rehabilitaciones puede volver a recuperar la movilidad al 100%. El señor vive en casa solo, sus hijos van poco a verlo y aunque tiene una concubina, ambos ya están grandes y es evidente que es complicado para ellos transportarse.

Platicando con mi amigo Ricardo, le pregunté si el conocía algún centro que tuvieran terapias a tu casa y me dijo que de hecho el trabaja en uno que se llama Terapias Elite y este servicio es el más solicitado. Él se encargó de todo, de comunicarse con mi vecino y hacer todo el procedimiento, ellos únicamente tuvieron que recibirlo y firmar.

Lleva ya un mes y medio viniendo con mi vecino y al parecer ha avanzado mucho, es un gran terapeuta y el señor se esfuerza mucho, lo mejor de esto es que además de ser un gran profesional y ser humano. Ahora puedo verlo más seguido, no diario pero de vez en cuando pasa a verme aunque sean unos minutos para ponernos al día y por cierto, este fin de semana, la concubina de mi vecino invitó a mi y a mis padres a cenar.

edecanes en la playa

Les presento a mi hermano

Mi hermano es un fanático de los mariscos, en eso somos tan diferentes. Solo olerlos me dan náuseas. Pensar en su consistencia en mi boca me provoca ganar de no volver a masticar nada nunca más.

El día de ayer me marcó para invitarme a la ciudad donde se mudó recientemente, para asistir a un gran evento en el que habría guapas edecanes en Querétaro.

Omitió un pequeño detalle, el restaurante es de mariscos y será un buffet de presentación de mariscos, es decir; tendría que probar diferentes tipos de preparación y maridaje con vinos. Mi hermano sabe que no me gustan los mariscos y pensó que con las edecanes de edecanesenqueretaro.com.mx y el vino podría convencerme de asistir. Si, tenía razón. Pensé que salir de casa, probar diferentes vinos y con una buena compañía, los mariscos pasarían desapercibido.

edecanes en queretaro

Llegando al restaurante, me pude dar cuenta inmediatamente que el evento estaba siendo patrocinado por Riunite. Es un vino que, aunque no me parece el más texturizado, tiene buen sabor y persistencia. Debo de admitir que siempre hay uno frío en mi refrigerador.

Evité lo más que pude los mariscos, tal vez fue por algún gesto que hice, pero una chica se acercó a mi preguntándome si mi bocadillo había estado malo. Al parecer a esta chica tampoco le gustaban los mariscos, por su belleza exterior y claro, por el uniforme, pude darme cuenta que era parte del grupo de edecanes. Así que sin ser muy entrometido le pregunté acerca de su trabajo, ya saben cómo saber cuánto tiempo lleva trabajando en eso, si le gusta, y déjenme decirles que soy muy simpático con las chicas, basta decir lo que me viene a la mente para hacerlas reír.

Platicamos toda la noche y resulta ser que ser edecán, es mucho más pesado de lo que parece. Tienen eventos en los que empiezan desde muy temprano y terminan hasta muy tarde, además de la disciplina de ejercicio y descanso que deben tener.

Siguiendo la plática me pregunté que tanto me desagradaban los mariscos, yo le contesté que solo olerlos me daban náuseas. Estuvo de acuerdo conmigo.

Que curioso que una chica tan guapa pueda tener algo en común con un hombre tan normal como yo.

el camello

El Camello

Tengo el gusto de platicarles acerca de “Camello”. Un joven trabajador y muy comprometido con su trabaja, es de esos chavos llenos de energía que ponen su mayor empeño todos los días porque disfrutan lo que hacen.

Camello trabaja en un taller mecánico al cuál llegué pensando que no habría forma de llegar a una reunión de trabajo que tenía fuera de la Ciudad a las 7 pm.

Cuando salí de casa hacia alguna plaza, encendí el coche y un sonido en el cofre seguía sonando y cada vez más fuerte y no conté con que podría ser más alarmante de lo que yo pensaba. A unos 10 km de casa, el coche simplemente se apagó y no pude hacer nada por encenderlo. Lo empujé hacia la orilla y busqué un mecánico cerca para poder llevarlo ahí, lo último que necesitaba era que se quedaran con mi coche todo el fin de semana.

Encontré este taller que me apareció en Google junto con muy buenas recomendaciones. Así que llamé a una grúa para que llevara mi auto a ese taller pero ninguna estaba disponible por el momento, no contestaban, tardarían horas o ya había cerrado.

Una persona se acercó a mi deduciendo que necesitaba ayudaba, supongo mi mirada perdida y sin dejar de dar pasos en círculo. Me platicó de un chico que vive por ahí que tiene una grúa y el tal vez me podría ayudar, me indicó donde estaba y al llegar era una vecindad con un largo pasillo en medio con niños corriendo, personas discutiendo y una anciana sentada en una silla en el marco de su puerta. Después de preguntar si conocían a Camello logré dar con su departamento, el muchacho estaba descansando, apunto de comer por lo que me comentó y con una visita que no es por ser metiche pero al parecer era su novia. Camello se presentó como Benito “Camello”, y sin pensarlo tomó sus llaves y salimos camino a mi coche. El muchacho me platicó que su padre está preso y su madre enferma, tiene dos hermanos pequeños y él se encarga de la familia, así que no podía darse el lujo de no tomar un trabajo y sobretodo porque como le encanta engancharse a ese muchacho. Me platicó que cuando era niño él jugaba a manejar la grúa de su papá y con unos carros de juguete los enganchaba para traerlos por toda la casa.

Llegamos a DrAuto y el joven no se marchó hasta que yo estuviera seguro de dejarlo ahí. El servicio fue magnífico en el taller pero las ganas de trabajar de “Camello” son admirables y aún más cuando lo haces por tu familia.

alberto rodriguez

Conozcan a Alberto el vendedor

Hoy les hablaré sobre alguien muy interesante que tengo ya bastante tiempo conociendo, su nombre es Alberto Rodríguez y su giro es bien interesante y creativo: la creación de artículos promocionales.

Se preguntarán de dónde lo conozco. Pues hace algunos años tenía un restaurante muy bueno, aún si yo lo tengo que decir, la comida era excelente, los meseros daban un gran servicio pero para darle una mejor presencia al local busqué durante mucho tiempo un proveedor que me hiciera el favor de bordar mis logotipos en los uniformes de mi staff.

Esto generalmente no suele ser algo complicado y mucho menos imposible, sin embargo deberían de saber que sufrí durante más de tres meses buscando un proveedor de los mismos. Había personas que me daban un precio pero después, cuando iba a dar el anticipo me decían que su cotización había aumentado en un 20% por el alza del dólar frente al peso. Yo la verdad siempre dudé que lo que me hicieran fuera cierto y me molestaba mucho que no me pudieran respetar ni una cotización que había hecho cuatro días antes. Después de todo ¿para qué me van a hacer una cotización que no van a respetar? ¡Mejor que me digan un costo más elevado y ya no me molesto! Al menos sabría a qué me atengo.

Sin  embargo, un día que ya estaba cansado de intentarlo, me puse a comentarle la historia tan decepcionante a uno de mis mejores amigos en mi restaurante. Yo me imagino que estaba hablando más fuerte de lo que pensaba, probablemente debido a mi desesperación, pero en ese momento una de las personas que comía en el restaurante se me acercó, me dio su tarjeta y me dijo que se llamaba Alberto y que tenía la solución a mi problema.

El tal Alberto que en ese entonces no tenía más de 20 años me comentó que había trabajado para marcas muy importantes como Mattel y Televisa bordando uniformes y ropa para ellos, así que no tendría ningún inconveniente en bordar los mandiles por un precio muy bajo, ya que ya teníamos los mandiles.

Ahora que lo veo, si yo tuviera 20 años y se me prestara la oportunidad de levantarme de mi asiento y ofrecer los servicios de mi empresa a un desconocido enojado, seguramente no hubiera tenido el valor ni de moverme de mi asiento. Son grandes vendedores y personas arriesgadas como el dueño de promocionalesimpresos.com que hacen que me sorprenda del valor de algunas personas por perseguir sus sueños y arriesgarse a ser bateados para salir adelante y conseguir un cliente nuevo.

Horacio gonzalez

Les presento a Horacio, un foco de genialidad

¿Alguien aquí entre mis lectores sabe qué son las luminarias industriales? Pues no se preocupen, porque hoy les vengo a hablar sobre un auténtico maestro en esto de la iluminación. No puedo decir que sea mi amigo, pero desde el momento que conocí al señor Horacio González y al escucharlo hablar con tanta pasión sobre su trabajo, realmente me dieron ganas de hacer que fuera un contacto recurrente mío.

Verán, el señor Horacio tiene un negocio de importación y comercialización de luces LED, de las que hablaremos en un momento, pero su verdadero negocio es hacer propuestas arquitectónicas basadas en el número de luxes (medida que refleja la cantidad de luz de cada espacio dentro de una propiedad), las realiza en el programa conocido como Autocad, les realiza un render a sus clientes y les dice exactamente qué tan iluminado estará su espacio de trabajo, ya sea una fábrica, almacén, oficina o lo que se les pueda ocurrir.

La verdad es algo impresionante que a través de una investigación y la imaginación se pueda definir la cantidad de iluminación que requiere cierto espacio, es gracias a esto que las personas que trabajan en estos espacios industriales sufren mucho menos al no tener que estar forzando su vista en momentos donde la luz natural no entra libremente o ya es muy noche para que ser vista en el interior.

Ahora, una de las cosas más maravillosas de estas luces LED es que son más incandescentes o brillantes que las luces ahorradoras que conocemos que tienen un doble filamento e iluminan de color blanco y aparte ¡son aún más económicas!

¿Cómo lo logran? Muy fácil, cada tipo de foco tiene un cono de iluminación distinto que ayuda a que la luz se distribuya de forma particular, por lo que algunas luces deben de ir a cada dos metros de distancia, pero gastan menos electricidad que colocar tres focos en esa misma zona. Es impresionante, la verdad que mi cabeza sigue azorada de todo lo que me explicó el señor Horacio cuando lo fui a visitar a su negocio en kiuniversal.com y les recomiendo que lo vayan a conocer también ustedes.

ana_maria_directora

Les presento a Anamary, una maestra de la educación

Hoy les quiero compartir al historia de una gran académica, una excelente maestra y una mejor persona. Su nombre es Ana María Anaya. Anamary como me gusta decirle es una persona que actualmente se encuentra rompiendo los estereotipos y abriéndose camino a través del campo del emprendimiento en México abriendo una escuela en Toluca que enseña a los adolescentes a entrar en la preparatoria gracias a un curso de preparación UAEM que les ayuda a cumplir con sus sueños de entrar a la universidad.

Anamary empezó su carrera educativa como egresada de la UNAM en pedagogía, lo que hizo que saliera con hambre de educación. Así que salió al mundo laboral buscando entrenar personas adultas. Lo primero que hizo fue entrenar al personal de ventas para Telefónica Movistar, después pasó al área de entrenamiento para los altos ejecutivos de una empresa llamada Coca Cola, tal vez la conozcan, jaja.

Sin embargo, aunque estaba obteniendo unos ingresos bastante atractivos y el renombre de estar enseñando estrategias de planeación, liderazgo, comunicación y negociación de altos directivos de una de las empresas más rentables a nivel mundial, Anamary se sentía con un vacío, y seguro que no era un vacío en su cuenta bancaria.

Sino que parecía que su hambre por la enseñanza no estaba siendo explotada al máximo, sino que se sentía aprisionada en un mundo estable y sin riesgos. Pese a que lo mejor que podría haber hecho es dedicarse a hacer bungee, aventarse en parapente y tirarse de aviones sus fines de semana, sabía que lo que en verdad le apasionaba era el enseñar a las personas, fueran niños, adolescentes o adultos.

Es por eso que pese al mejor consejo de todos sus amigos y con el apoyo incondicional de su esposo, Anamary decidió tomar un paso fuera del mundo corporativo y estable y aventurarse en el mundo vertiginoso del emprendimiento, abriendo su propia escuela, el institutomexicanodelemprendedor.com que si bien podría parecer un nombre largo, su misión es muy concisa, educar a las personas para que alcancen su máximo potencial en la preparatoria, universidad y en los posgrados que ofrecen, como la maestría en emprendimiento.

instituto mexicano del emprendedor

Yo no sé ustedes, pero Anamary para mí es un verdadero ejemplo a seguir.

les presento al ivan

Ora les traigo al Iván

Pues así como ya es dinámica común en este blog y ya es de esperarse de acuerdo al título, hoy les quiero hablar de una persona muy interesante que conocí recientemente y me cautivó, no sólo por el giro que tiene su negocio, sino también por su historia tan peculiar.

Pero antes de decir quién es Iván y a qué se dedica, que alce la mano quien conozca a Google, sí, el meta buscador de contenidos en internet… Muy bien, manténganla arriba todos aquellos que sepan lo que significa hacer lo que hacen las agencias de seo en México… ¿Cuántas manos quedaron arriba?… No muchas seguramente. Bueno pues eso es justo lo que yo hice, baje mi mano figurativamente y le dije: “espérate ¿que haces qué?”

Ya después me contó que lo que hacía era meterse a los sitios web de las personas y comenzaba a desarrollar códigos que Google pudiera leer como si hubiera sido desarrollada o programada específicamente para complacer los estándares de Google y hacer que los términos de búsqueda de las personas, llevara a las personas a la página web de sus clientes, lo cuál me hizo perfecto sentido.

¿Dónde busca la gente cuando necesita encontrar por ejemplo… un cerrajero? ¿va a Walmart acaso? Claro que no ¿espera a una convención de cerrajeros? Tampoco ¿Ve la tele hasta que aparezca el comercial de cerrajeros que están cerca de su casa? !Por supuesto que no¡

La gente lo busca todo en internet.

Ahora sobre el cómo aprendió a hacer esto le pregunté si esto era parte de una carrera, si lo enseñaban en el Tec de Monterrey porque esperaba que para dentro de dos años mi hijo pudiera aprender algo de eso en la escuela, ya que le gusta el internet y la mercadotecnia.

Me explicó que él en realidad lo aprendió de un empleo que obtuvo en una empresa en Estados Unidos, lo habían contratado para que fuera el programador del sitio web de una empresa allá, después de conocer a su dueño en un bar, mientras tomaba para tratar de ahogar su depresión después de haber perdido a su novia de 10 años.

El hombre le dijo que necesitaría un cambio de aire y que si sabía programar, en EU siempre hacían falta personas que lo hicieran, tal vez eso fue lo que pasó, tal vez no, recuerdo que dijo que ya estaban los dos demasiado borrachos, pero una semana después ya estaba en Ohio haciendo posicionamiento seo para unos clientes llamados www.focusdigital.mx y ahora también se dedican a lo mismo que él.

Así que bueno, el Iván como le gusta que le llamen es un buen chico que hace un trabajo que nadie más sabría hacer y lo hace gracias a una historia que demuestra que aunque estés en el fondo, siempre hay alguien dispuesto a ver más allá de tu condición y darte una oportunidad única para salir adelante. De nosotros depende si queremos tomar el paso o quedarnos tal cual estamos.